Preguntas Frecuentes:
1.- ¿Cómo se obtiene la información?
2.- ¿Cada cuánto se actualiza la información?
3.- ¿A qué hora se realizan los cortes?
4.- ¿Qué horario de operación se tiene?
5.- ¿Por qué registrarse?
6.- ¿La veracidad de la información y los colores en el plano?

¿Cómo se obtiene la información?

Rapidomx y un grupo de empresas y particulares preocupados por la ciudad colaboran en www.rapidomx.com de manera permanente. Reportando la condición de tránsito presente en las avenidas principales de la ciudad, asi como los lugares donde hay obra pública y otros eventos que alteran el tránsito vehicular.
Esta información es proporcionada por unidades móviles y colaboradores fijos a sus centrales de operaciones; dicha información es enviada vía Internet a nuestro sistema.
El sistema almacena toda la información suministrada, y es revisada por nuestro Centro de Auditoría Rapidomx (CAR) donde se lleva al cabo la validación de los datos suministrados, el sistema realiza cortes periódicos de modo automático para sintetizar la información recibida y mostrarla de manera gráfica en un plano y en formato de texto las obras publicas y otros eventos.

¿Cada cuánto se actualiza la información?
El sistema recibe datos de manera continua los 365 días del año sobre las nuevas condiciones del tránsito sobre las avenidas más importantes, y la información recibida es analizada y actualizada conforme cortes cada 30 minutos mismos que son actualizados a los usuarios de rapidomx.

¿A qué hora se realizan los cortes?
Los cortes para análisis se realizan a los 15 y 45 minutos pasados de la hora, los 365 días del año.

¿Qué horario de operación se tiene?
El sistema opera las 24 horas del día. Sólo depende de si hay colaboradores que estén suministrando información en ese horario. Al igual que en los fines de semana. Es importante hacer notar que la cantidad de información va a ser mucho menor fuera de los horarios normales de trabajo.

¿Por qué registrarse?
Es importante registrarse para que conozcamos a nuestros colaboradores y tenerlos al tanto de premios y/o descuentos con nuestros patrocinadores. Invita a tus amigos y familiares. Está al pendiente.

¿La veracidad de la información y los colores en el plano?
Los colores y su interpretación:

Verde = El tránsito es ligero y no se tiene problema para circular por ese lugar.
Amarillo = El transito es medio, esto indica que se esta complicando el circular por ese lugar.
Rojo = El tránsito es pesado, esto indica que la circulación es lenta.
Magenta = El tránsito es más pesado, esto indica que la circulación por ahí es muy complicada, hay q tratar de evitar la zona en la medida de lo posible.
Negro= El transito esta cerrado en esa avenida. Si contamos con información la indicamos. Estos cierres pueden ser temporales (como por ejemplo manifestaciones) o permanentes (por obra).
Gris= Indica que no tenemos información de esa avenida por el momento.

 
®copyright 2005. Todos los derechos reservados a favor de su titular. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de www.rapidomx.com
Términos y Condiciones I Políticas de Privacidad I Aviso Legal